La 93ª edición de las 24 Horas de Le Mans se pone en marcha el sábado 14 de junio a las 16:00 locales en el prestigioso circuito de La Sarthe, Francia, con 19 pilotos que han pasado por la Fórmula 1. Tras la clasificación celebrada el viernes, fue el Cadillac 12 de los británicos Alex Lynn y Will Stevens junto al francés Norman Nato el que se adjudicó la pole position con un registro de 3:23.166, apenas 167 milésimas por delante del segundo Cadillac, y 309 milésimas sobre el Porsche 5.ABC Color
El Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) llegó a Le Mans con el objetivo de romper el dominio de Ferrari, ganador en 2023 y 2024. Sin embargo, el BoP —Balance of Performance— ajustó el rendimiento de los coches al punto de dejar al Ferrari 50 (Miguel Molina, Antonio Fuoco y Nicklas Nielsen) en 7ª posición y al Ferrari 51 (Antonio Giovinazzi, Alessandro Pier Guidi y James Calado) en 11ª plaza.
La gran sorpresa de la parrilla la protagonizó el BMW 15, que se coló tercero en la clasificación, confirmando el alto nivel de competitividad. Además, Cadillac logra su primera pole en Le Mans desde 1967, marcando un hito histórico para las marcas americanas en la clásica prueba de resistencia.
La prueba de 24 horas pondrá a prueba no solo la velocidad, sino también la estrategia de equipos y pilotos en una carrera donde cada segundo cuenta y la fiabilidad mecánica es tan decisiva como la perfección al volante.