Paraguay, Asunción — ABC. Fabrizio Peralta, mediocampista de 22 años, aterrizó este 24 de junio en Asunción para sellar su regreso a Cerro Porteño tras acordar un préstamo de una temporada con el brasileño Cruzeiro. El futbolista expresó su entusiasmo por volver al club donde se formó y buscar el título que se le negó en ediciones anteriores.
“Estoy muy feliz, muy agradecido con todo lo que está pasando, de volver. Espero poder ganar ese título que llegué a perder el año pasado y antepasado, espero poder conquistar eso para el club y para la hinchada”, declaró Peralta.
Con el arranque del Clausura 2025 a la vuelta de la esquina, el volante aseguró encontrarse en óptimas condiciones físicas: “Me siento bien, estuve entrenando sin problemas en Paraná y llego con buen ritmo para integrarme a la pretemporada”.
Sobre los términos de la operación, Peralta indicó que el acuerdo está avanzado aunque todavía no se firmó: “Mi representante dice que está por buen camino”. Pese a rumores de interés de otros clubes brasileños, el jugador reafirmó su compromiso con el Ciclón: “Siempre voy a elegir Cerro, donde me siento en casa y con la confianza para crecer”.
El retorno del mediocampista también responde a la participación de Cerro Porteño en los octavos de final de la Copa Libertadores: “Siempre soñé con jugar una Libertadores y competir con Estudiantes de La Plata será un reto duro. Si el equipo hace lo que tiene que hacer, creo que podemos pasar de fase”.
Entre sus metas a corto plazo, Peralta subrayó su deseo de volver a la Selección Nacional de Paraguay, pensando en el próximo Mundial: “Esa es mi prioridad hoy en día”. Finalmente, dejó un mensaje para la afición: “Estoy muy motivado, feliz de volver y espero contar con el apoyo de la hinchada en este nuevo ciclo”.