En los últimos meses, las calles del barrio Kokue Guasú de Fernando de la Mora han sido invadidas por vehículos abandonados que convierten la zona en un verdadero “cementerio de autos”. Según el vecino Giovanni Mellid Barreto, la acumulación creciente de automóviles sin uso obstaculiza el paso peatonal y vehicular, además de generar riesgos para la seguridad y la salubridad de los residentes.
“En pocas palabras, las calles de mi barrio se encuentran tomadas por vehículos abandonados, los cuales deben ser despejados ya sea por los propietarios o ser llevados a algún lugar donde no perturben el tránsito y la vida de las personas que viven y transitan por estos lugares”, lamenta Mellid Barreto, en su denuncia ante la Municipalidad local.
La Municipalidad de Fernando de la Mora ha reconocido el problema y anunció que realizará un censo de los automotores varados para identificar a sus dueños y proceder, de acuerdo al reglamento, con la remoción y eventual disposición final de los mismos. Mientras tanto, los vecinos exigen una solución urgente para recuperar la normalidad en las vías públicas.
Para conocer más detalles de la denuncia y ver las fotografías de los vehículos varados en las calles de Kokue Guasú, consulte la cobertura original de ABC Color.