En Asunción, la Selección Paraguaya se impuso 2-0 ante Uruguay el 5 de junio de 2025 en el Estadio Defensores del Chaco, dando un paso decisivo rumbo a la clasificación para la Copa del Mundo 2026. Con goles de Guillermo ‘La Garra Guaraní’, los albirrojos festejaron ante más de 40 000 espectadores.
El capitán Gustavo Raúl Gómez Portillo destacó el valor de la victoria: “La verdad es que estoy muy feliz por mis compañeros, por la gente y por mi familia. Sabemos que dimos un paso muy importante hoy, lo veníamos buscando hace bastante tiempo (…) desde los 14 años es un sueño que tengo de poder jugar un Mundial”.
El segundo tanto llegó de penal por obra de Julio César Enciso Espínola, quien emocionado dedicó el gol “a mi abuelo, que estará mirándome desde el cielo, a mi esposa y a mi familia. Esta victoria es para el pueblo, que es parte de todo esto”.
Por su parte, Adrián Andrés Cubas resaltó el trabajo colectivo: “Somos un gran equipo y tenemos un gran plantel, que está convencido de lo que quiere”.
La nota negativa la aportó Matías Galarza Fonda, quien fue amonestado por segunda vez y se perderá el próximo compromiso contra Brasil en São Paulo.
Fuente: ABC