El último sábado, en la intersección de las avenidas Madame Lynch y Primer Presidente de Asunción, un accidente de tránsito terminó con la vida de Willas Ferreira, un ciudadano brasileño de 46 años que residía en Paraguay desde hace siete años y contaba con cédula paraguaya. El motociclista regresaba de una casa de cambios donde había cambiado dinero, cuando en una maniobra realizada por otro conductor perdió el equilibrio y cayó al pavimento.
En ese instante, un ómnibus de larga distancia que circulaba a alta velocidad lo arrolló, provocándole un traumatismo craneoencefálico grave que le ocasionó la muerte de manera instantánea, según los datos forenses. Testigos señalaron que “había un segundo biciclo que circulaba en el carril izquierdo, que hizo una maniobra que posiblemente desestabilizó al motociclista”, declaró el oficial Jorge Agüero.
Ferreira había vendido recientemente su automóvil y muebles para financiar un viaje a Irlanda programado para el 12 de junio. Para trasladarse tras su separación, pidió prestada la moto a su amiga Amanda, quien relató: “Ya estaba con sus pasajes comprados”. El conductor del colectivo, Gilberto Ovelar, de 56 años, aseguró no haber visto el momento de la caída.
Las autoridades continúan con las investigaciones para determinar las responsabilidades en este trágico suceso. Fuente: Última Hora.