La Policía Nacional recuperó el domingo 8 de junio de 2025 alrededor de 500 cabezas de ganado vacuno que habían sido arreadas por varios hombres a caballo desde las estancias San Miguel y San Juan, ambas pertenecientes al fallecido legislador colorado Lalo Gomes, en la zona de Punta Porã Ñu, colonia Sapucai, distrito de Yby Yaú, departamento de Amambay.
El operativo se inició tras una alerta a la subcomisaría 3ª Puente Aquidabán, cuyos agentes coordinaron con la subcomisaría 22ª de Sapucai, la Unidad Táctica Policial (UTP) y la División de Antiabigeato. En el lugar fueron demoradas cuatro personas, entre ellas un menor de 16 años, mientras que otros sospechosos huyeron hacia una zona boscosa.
En el procedimiento también se incautaron ocho equinos que los presuntos abigeos utilizaban para el traslado de los bovinos. Las investigaciones confirmaron que el ganado había sido sustraído de la estancia San Miguel, ubicada a unos 3.000 metros de la San Juan, actualmente administrada por la Secretaría Nacional de Bienes Incautados y Comisados (Senabico).
Fuente: ABC Color