Asunción, 9 de junio de 2025.- En un despliegue coordinado, la Policía Nacional recuperó la mañana de este lunes 500 cabezas de ganado que habían sido sustraídas de la estancia propiedad de Lalo Gomes, uno de los ganaderos más reconocidos del país.
Según informe oficial, tras la denuncia presentada por Gomes, los agentes realizaron seguimientos e investigaciones que culminaron en la localización del hato bovino en un establecimiento rural a 50 kilómetros de la ciudad de Concepción. El operativo incluyó allanamientos, control de documentos de transporte y verificación de marcas de propiedad.
“La rápida intervención policial permitió frustrar la comercialización ilegal del ganado y devolverlo a su legítimo dueño”, señaló el comandante a cargo de la investigación. Hasta el momento no se han reportado detenciones, pero las autoridades no descartan nuevas órdenes de captura.
El caso de hurto de ganado, conocido como abigeato, representa un desafío constante para el sector agropecuario de Paraguay. En lo que va del año, las denuncias de este delito han aumentado un 15% en comparación con 2024, lo que ha llevado a intensificar los controles en rutas de acceso y mercados de venta de animales.
Para más detalles, consulte la información original en Última Hora.