Home / Sociedad / Padres del sospechoso del feminicidio de Fernanda Benítez no tendrían participación material, según Policía

Padres del sospechoso del feminicidio de Fernanda Benítez no tendrían participación material, según Policía

El subcomisario David Delgado, subjefe de Homicidios de la Policía Nacional, aseguró que no existen indicios que vinculen a los padres del menor de 17 años acusado del presunto feminicidio de Fernanda Benítez en Coronel Oviedo como autores materiales del crimen. ABC Color señala que la detención de ambos se produjo en una vivienda de San Bernardino donde presuntamente se ocultaban.

Indagación sobre el momento en que se enteraron

Según Delgado, la Policía investiga en qué punto de la sucesión de hechos los padres se informaron del asesinato. “Creemos que sí se enteraron en un punto, pero no muy pronto, porque vivieron su día a día de forma normal ese día y al siguiente”, declaró. Se presume que ya tenían conocimiento la noche del viernes 30 de mayo, cuando fueron a buscar al menor en Ciudad del Este.

Hipótesis sobre el bidón de combustible

El oficial no descartó que el bidón de combustible, extraído del penal donde trabajaba el padre, haya sido usado para ocultar información o evidencias relacionadas con el caso, aunque subrayó que no existen pruebas de su uso en la quema del cuerpo. ABC Color recuerda que también se investiga la participación de un amigo de la familia que los habría ocultado en San Bernardino.

Imputaciones y prisión preventiva

Los padres fueron imputados por “simulación de hecho punible” y “exposición al peligro en el tránsito terrestre”. Se les atribuye haber presentado una denuncia falsa sobre la desaparición de su hijo el 31 de mayo, cuando en realidad lo mantenían oculto en un hotel de Coronel Oviedo, y el haberle facilitado la moto con la que el menor recogió a la víctima. El 8 de junio el Poder Judicial dictó prisión preventiva para ambos, según informó ABC Color.

Fuentes originales

https://www.abc.com.py/policiales/2025/06/09/crimen-de-fernanda-que-tan-involucrados-estarian-los-padres-del-sospechoso/