Un globo aerostático con fines turísticos se incendió en pleno vuelo este sábado en Praia Grande, Santa Catarina (Brasil), y cayó sobre un puesto de salud, según informaron las autoridades locales. ABC Color reporta que el gobernador Jorginho Mello confirmó ocho muertos y dos sobrevivientes entre las 22 personas a bordo.
Por su parte, Última Hora, citando a EFE, señala que eran 21 pasajeros y que trece fueron rescatados, mientras La Nación informa la desaparición de doce personas tras el siniestro.
Según el Cuerpo Militar de Bomberos de Santa Catarina, el globo se precipitó alrededor de las 10:00 h y generó un nuevo foco de incendio al impactar contra la estructura del puesto sanitario. Los rescatistas trabajan en la zona desde primeras horas de la mañana.
El piloto fue detenido al comprobarse que operaba con documentación irregular, informó Última Hora, mientras las autoridades avanzan con la investigación del incidente.
Las causas del siniestro aún son materia de investigación por parte de las autoridades locales.
Estos recorridos en globo son habituales en la costa de Santa Catarina y suelen atraer a turistas por las vistas panorámicas. Sin embargo, hace una semana otro accidente similar en São Paulo culminó con la muerte de una mujer embarazada y varios heridos, lo que ha incrementado la preocupación por la seguridad de estas atracciones.