El exministro y actual dirigente político Euclides Acevedo salió al cruce de las voces opositoras que defienden al precandidato Juan Prieto alegando una supuesta persecución política. En declaraciones formuladas este 9 de junio en Asunción, Acevedo aseguró que “el argumento de la persecución política no puede ser una coartada a la desprolijidad contable”.
Según Acevedo, las acusaciones sobre irregularidades financieras presentadas contra Prieto deben investigarse con rigor, sin que el reclamo de persecución sirva para obstaculizar la investigación. “La ciudadanía reclama transparencia y no puede permitirse que se tergiverse la verdad bajo argumentos políticos”, subrayó.
El dirigente insistió en que las instituciones estatales tienen el deber de fiscalizar el uso de fondos públicos y aseguró que cualquier militante o candidato, independientemente de su fuerza política, debe rendir cuentas. “No se trata de un ataque a la oposición, sino de defender la integridad de la gestión pública en Paraguay”, concluyó.
Para más detalles, consulte la nota original en La Nación.