American Airlines y JetSmart han reforzado su alianza estratégica al integrar por completo el programa de fidelidad AAdvantage, lo que permite a los pasajeros acumular y canjear millas en toda la red de rutas de JetSmart en Sudamérica. Con este avance, AAdvantage se convierte en uno de los primeros programas globales integrados con una aerolínea ultra low-cost (ULCC) de la región.
Desde octubre de 2024, los miembros de AAdvantage pueden rastrear y emplear sus millas en vuelos domésticos e internacionales operados por JetSmart en Chile, Perú, Argentina y otros destinos en expansión. “Esta ampliación de la alianza con American Airlines representa un avance clave en nuestra misión de hacer que viajar Smart sea realmente accesible en la región”, afirmó Estuardo Ortiz, CEO y fundador de JetSmart Airlines.
Según Última Hora, la colaboración entre ambas compañías comenzó en 2023 con vuelos en código compartido entre Estados Unidos y Chile, y luego se extendió a Perú y Argentina. Anmol Bhargava, vicepresidente senior de alianzas de American Airlines, destacó: “Esta nueva etapa permite a los miembros de AAdvantage canjear sus millas para explorar destinos increíbles en Sudamérica, fortaleciendo aún más nuestra conectividad continental.”
JetSmart opera la flota más joven de Sudamérica, con 46 aviones Airbus de última generación, lo que se traduce en eficiencia operativa, menores emisiones de CO₂ y costos reducidos. Desde su fundación en 2016, la aerolínea ha transportado a más de 39 millones de pasajeros y apuesta a consolidar su posición con alianzas de este tipo.