Christian Gray, defensa de Auckland City y profesor de escuela, se convirtió este martes en el héroe inesperado al anotar de cabeza el empate 1-1 ante Boca Juniors en el Mundial de Clubes 2025, disputado en Nashville, Estados Unidos, y provocar la eliminación del histórico club argentino.
El gol llegó al minuto 52, tras un saque de esquina que Gray cabeceó al fondo de la red, igualando previamente el tanto inicial logrado por Nathan Garrow en propia meta para el Xeneize.
“Soy un profesor, trabajo en un colegio. Estudio también y cuando regrese tendré que ir a trabajar, como todos en el equipo. Esta es la realidad para nosotros”, declaró Gray en conferencia de prensa, según la agencia EFE.
Con este resultado, Boca Juniors se despidió del torneo sin poder anotar la goleada que necesitaba para avanzar, en un encuentro donde, pese a su poderío histórico, no pudo superar al conjunto semiprofesional neozelandés. ABC
El Mundial de Clubes 2025 reúne a los campeones de las confederaciones continentales y, tras su experiencia anterior, Boca llegaba con las expectativas altas de una hinchada masiva que finalmente se quedó con las ganas de celebrar. Gray, elegido mejor jugador del partido, confesó sentirse aún sorprendido: “Es surrealista. Todavía no lo asimilo. Sé lo que significa para el club. Esto lo hace muy especial”.