La Cámara de Diputados celebrará este viernes una sesión extraordinaria a las 09:30 para debatir, como único punto en agenda, el proyecto que establece una pensión mensual para personas con discapacidad, dando continuidad al veto presidencial previamente presentado. Según información de Última Hora y ABC, la iniciativa busca beneficiar a miles de paraguayos con alguna discapacidad.
No obstante, legisladores cartistas anunciaron que podrían archivar el proyecto original y presentar un sustituto que contemple prestaciones únicamente para adultos mayores, dejando fuera a la población con discapacidad, de acuerdo con ABC. En paralelo, otros diputados proponen introducir cambios en la ley de pensión de adultos mayores para incluir una definición legal de persona con discapacidad, lo que ampliaría el alcance de las prestaciones, reporta ABC.
La decisión final en la sesión extra será una prueba de fuerza política y definirá si se mantiene el proyecto original, se opta por una nueva propuesta para mayores o si se consolida un compromiso que integre a ambos grupos poblacionales.