Facundo Zabala, el lateral izquierdo que ha ganado protagonismo en su club, abordó la posibilidad de disputar el Mundial de Clubes de la FIFA 2025 y expresó su ilusión por representar a su institución en el torneo internacional.
“Sería un sueño poder competir contra los mejores equipos del mundo. Trabajamos día a día para lograr el objetivo de la Copa Libertadores, que es la llave de entrada al Mundial de Clubes”, declaró Zabala en entrevista con La Nación.
El Mundial de Clubes, que reúne a los campeones de cada confederación continental, se celebrará en diciembre de 2025. Para asegurar su plaza, el equipo de Zabala deberá imponerse en la Copa Libertadores, competencia en la que el futbolista ha sido clave durante la actual temporada, aportando solidez defensiva y proyección al ataque.
Con 28 años y apenas dos temporadas en el primer equipo, Zabala ha disputado más de 30 partidos oficiales este año, convirtiéndose en uno de los pilares de la zaga. “Nuestra meta es clara: primero ganar la Libertadores y, después, soñar con el Mundial de Clubes”, sentenció el defensor.