El equipo de nefrología del Hospital de Clínicas, dependiente de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción, llevó a cabo dos trasplantes renales en un lapso de menos de 24 horas con resultados exitosos. Los pacientes presentan una evolución clínica óptima, según informó el médico responsable de las intervenciones Ultimahora.
Estas cirugías fueron posibles gracias a la generosidad de donantes voluntarios y al riguroso protocolo quirúrgico implementado por el equipo multidisciplinario. Las autoridades sanitarias aprovechan la ocasión para urge a la población a inscribirse como donante de órganos y contribuir a reducir las listas de espera en el país ABC.
El proyecto de trasplantes del Hospital de Clínicas, en coordinación con la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, busca consolidar su programa de donación y trasplantes para garantizar la disponibilidad de órganos de calidad y un seguimiento postoperatorio integral. Con este avance, la institución aspira a impulsar más intervenciones exitosas y salvar un mayor número de vidas Ultimahora.