El concejal Álvaro Grau calificó de “patético” el acto de inicio de la intervención de la Municipalidad de Asunción, liderado por el interventor Carlos Pereira. Durante una conferencia de prensa, Grau expresó su esperanza de que Pereira “no le tiemble el pulso” y demuestre el supuesto perjuicio patrimonial ocasionado por el exintendente Óscar “Nenecho” Rodríguez, para proceder con una denuncia penal “directamente” contra el exmandatario.
El edil detalló que el municipio enfrenta un déficit crítico: no hay recursos para pagar a contratistas, aportar a la caja jubilatoria ni transferir las retenciones de salarios al Ministerio de Justicia. “Si hace bien su trabajo, se va a demostrar que existió un perjuicio patrimonial y tendrá que ir directo a denunciar a ‘Nenecho’”, sentenció.
Grau advirtió también sobre un “agujero negro” en la cuenta única municipal y urgió a aplicar una política de puertas abiertas, reducir el exceso de funcionarios y consolidar la gestión con transparencia. Además, desde la oposición promueve la unificación de candidaturas de cara a las próximas elecciones municipales.