El Directorio del PLRA aprobó encomendar a sus diputados iniciar un juicio político contra el contralor general Camilo Benítez y anunció movilizaciones «en defensa» del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto Vallejos (Ultimahora).
El intendente Prieto se reunió con la bancada unificada liberal y miembros del denominado tercer espacio en la Cámara de Diputados, donde afirmó que no piensa renunciar y cerró filas con la oposición frente al pedido de intervención municipal promovido por la Contraloría (ABC).
Los pedidos de intervención a las intendencias de Ciudad del Este y Asunción fueron ingresados oficialmente en Diputados, según el presidente de la Cámara, Raúl Latorre, y ya corren los plazos para su tratamiento, en medio de señalamientos de jugada política del cartismo contra Prieto (ABC).
Entre tanto, seguidores del jefe comunal organizaron caravanas multitudinarias a favor y en contra de la intervención: por un lado, una caravana que bloqueó rutas en dirección al microcentro de Ciudad del Este (ABC); por otro, una masiva manifestación con bocinazos, banderas y batucadas respaldó la gestión priísta (Ultimahora).