Nestlé Paraguay anunció una inversión de US$ 8 millones para ampliar su centro regional Nestlé Business Services (NBS) Latam en Asunción, que actualmente emplea a 1.000 colaboradores y prevé la creación de 300 nuevos puestos de trabajo durante este año. ABC
Inaugurado en 2019 con 200 trabajadores, el hub de servicios corporativos de la multinacional suiza ofrece soporte en áreas como finanzas, contabilidad, recursos humanos, data analytics, compras y tecnología a 21 países de América y Europa. La operación forma parte de los centros de Paraguay, Colombia y Uruguay de NBS Latam, presente en 187 países con más de 300.000 colaboradores y 340 plantas de producción.
Lizzie Kennedy, Country Manager de Nestlé Paraguay, destacó que “este proyecto ha sido una fábrica de talento para el país, aprovechando el régimen de maquila de servicios para atraer inversiones y generar empleo de calidad con capacidades exportables en sectores de alto valor agregado”.
La ejecutiva agregó: “Hoy tenemos jóvenes del interior que trabajan virtualmente para otros mercados de la región, lo que permite generar oportunidades más allá de Asunción directamente desde sus hogares. Si después de cinco años seguimos creciendo, es porque desde Paraguay estamos haciendo bien las cosas”.
Con esta ampliación, Nestlé Paraguay refuerza su compromiso con el desarrollo del talento local, la innovación digital y la creación de valor compartido, manteniendo la agilidad y la excelencia operativa como ejes de su estrategia.