El Gobierno de Paraguay, a través de la Cancillería, condenó “enérgicamente” el ataque lanzado por la Guardia Revolucionaria de Irán contra la base militar de Al-Udeid en Qatar, la mayor instalación estadounidense en Oriente Medio con cerca de 10.000 soldados destacados.
En un comunicado oficial, la cartera dirigida por Julio César Arriola advirtió que estas acciones “alteran la delicada situación” en la región y “ponen en riesgo la estabilidad y pueden tener consecuencias catastróficas para la paz”, por lo que instó a “disminuir las tensiones y buscar una salida diplomática” al conflicto.
La respuesta de Paraguay se suma al apoyo expresado días antes a Israel tras los bombardeos contra instalaciones nucleares iraníes en Fordó, Natanz e Isfahán, lo que evidencia la alineación de Asunción con sus aliados de Estados Unidos e Israel en medio de una escalada que inició el pasado viernes 13 con ataques mutuos entre Teherán y Tel Aviv.
Este pronunciamiento reafirma la política exterior del presidente Santiago Peña y su compromiso con la estabilidad global en un momento de alta tensión en Oriente Medio.
Última Hora