En Coronel Oviedo, la Policía Nacional confirmó que en el lugar donde apareció el cuerpo de Fernanda Benítez solo se identificaron acelerantes naturales, tales como pastos, ramas secas y basura, descartando por ahora el uso de líquidos o productos químicos para la combustión.
“No se encontró ningún bidón ni elemento que indique la presencia de combustible químico en la escena”, declaró el comisario David Delgado, subjefe de Investigación de Homicidios, en entrevista con la 1080 AM. “Todo apunta a que la quema se produjo con materiales visibles al momento del hallazgo”.
Respecto al presunto uso de un bidón por parte del padre del sospechoso, Delgado explicó que, si bien se confirmó la compra de combustible por parte del agente penitenciario para la reparación de un móvil, hasta el momento no existe evidencia que lo vincule directamente al feminicidio.
En paralelo, los investigadores mantienen como una línea clave la búsqueda del teléfono celular de la víctima, elemento que aún no ha sido recuperado y sobre el cual “no hay datos relevantes que permitan avanzar en este punto”, según añadió el comisario.
La pesquisa avanza con el análisis de testimonios y peritajes en el sitio del hecho, mientras las autoridades no descartan ninguna hipótesis y continuarán ampliando las diligencias para esclarecer los pormenores del crimen.
Fuente: ABC Color