El economista Ramón Ramírez asumió formalmente como interventor de la Municipalidad de Ciudad del Este, designado directamente por el presidente Santiago Peña. Durante su presentación, Ramírez admitió estar afiliado a la Asociación Nacional Republicana (ANR), pero subrayó que esa vinculación no influirá en el proceso de revisión de la gestión del intendente opositor Miguel Prieto. Última Hora
Según explicó, las indicaciones presidenciales son estrictamente técnicas y orientadas al cumplimiento de la ley: “La única indicación es hacer un trabajo serio, técnico y ajustado a las normas, de tal forma que toda la ciudadanía confíe en la tarea que vamos a llevar adelante”. Para ello, conformará un equipo de especialistas en presupuesto, tesorería y auditoría, con el objetivo de revisar la administración de Prieto y mantener operativos los servicios municipales.
Ramírez, economista formado en la Universidad Nacional de Asunción (UNA) y magíster en Políticas Públicas por la Universidad Nacional de Tucumán (Argentina), cuenta con amplia trayectoria en el Ministerio de Hacienda, donde se desempeñó como viceministro de Economía y de Administración Financiera. Con base en datos concretos, documentos y pruebas, aseguró que su intervención responderá “con transparencia y seriedad” a las denuncias que motivaron la medida y garantizará el normal funcionamiento de la comuna hasta concluir la auditoría.