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Telecomunicaciones y energía lideran las quejas de consumidores, revela Defensa al Consumidor

Según datos publicados por la Secretaría de Defensa del Consumidor, los servicios de telecomunicaciones concentran cerca del 40% de los reclamos de usuarios, mientras que los servicios de energía representan un 18% de las quejas totales. Los usuarios denuncian interrupciones de servicio, facturaciones excesivas y falta de atención al cliente como principales motivos de reclamo.

En tercer lugar se ubican los servicios bancarios, con un 12% de las quejas, donde los consumidores reportan demoras en trámites y cargos no reconocidos. Asimismo, los proveedores de internet y televisión paga acumulan un 10% de los reclamos, en gran parte por vulneraciones de la calidad de conexión y retrasos en la instalación de servicios.

La Secretaría recuerda a los consumidores que, antes de iniciar un reclamo formal, deben agotar la vía de atención con el proveedor. De persistir el conflicto, los usuarios pueden presentar su denuncia ante las oficinas de Defensa del Consumidor o a través de los canales online habilitados.

Fuente: abc

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ABC