El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, declaró en una entrevista con Bild antes de viajar a la cumbre del G7 en Canadá que “cree que Rusia está mintiendo a Trump” acerca de sus verdaderas intenciones en la guerra, una opinión que, aseguró, comparten la mayoría de los jefes de Estado y de Gobierno.
En su esperado encuentro con el mandatario estadounidense, Zelenski instará a Donald Trump a aprobar nuevas sanciones económicas punitivas contra Moscú para forzar un alto el fuego, siguiendo propuestas como el proyecto del senador Lindsey Graham que plantea aranceles a las exportaciones de petróleo y otros recursos rusos, y en medio de gestos como la felicitación al Día de Rusia del secretario de Estado Marco Rubio, que apuntan a una tímida normalización de relaciones entre Washington y Moscú pese a la negativa de Vladímir Putin a poner fin al conflicto.
“Putin no entiende nada salvo la fuerza y EE.UU. tiene esta fuerza. Creo que sería correcto usar esta fuerza”, reiteró Zelenski, resaltando la necesidad de un frente unido de los aliados en el G7 para intensificar la presión diplomática y económica sobre Rusia y lograr así el tan reclamado alto el fuego.
Fuente: ABC